Brigadistas tlaxcaltecas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Tlaxcala se sumaron al combate del incendio en Nuevo León en los límites con Coahuila.
La brigada tlaxcalteca apoyará el incendio desde la zona de San José de las Boquillas en Nuevo León, que hasta el momento presenta una afectación de mil 400 hectáreas siniestradas por el fuego que no ha podido ser controlado.
El incendio hasta el momento tiene registrado un total de 7 mil hectáreas afectadas entre los estados de Nuevo León y Coahuila, siendo seis incendios forestales en diferentes municipios, entre las zonas afectadas se encuentra el Área de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 Bajo Río San Juan, en el estado de Coahuila.
Hecho por el cual la Conafor ha movilizado a más de 600 combatientes de brigadas de los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Tlaxcala, quienes pertenecen al Programa Pago por Servicios Ambientales.
Junto a las brigadas se han movilizado 11 vehículos y siete aeronaves, así como técnicos especialistas en el manejo de fuego de Jalisco y del Centro regional de Manejo del Fuego Noreste, con el fin de reforzar los esfuerzos de todos quienes participan en la contención de este incendio que ya ha devastado hogares en la zona lo que ha hecho que se evacuen viviendas cercanas a la zona de la catástrofe.
Te podría interesar...