Tlaxcala es la entidad del país donde mayor caída registró la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al cierre del año pasado, de acuerdo a la empresa Mitofsky, al descender 6.3 puntos.
Con ello, en diciembre de 2020 la aprobación a su administración quedó en 67.8 por ciento cuando usualmente se ubicaba arriba de 70 por ciento.
La entidad tlaxcalteca ocupa el primer lugar en el aumento de la desaprobación de AMLO, seguido del estado de Michoacán donde se reportó una baja de 4.6 puntos, dando como resultado 56.7 de aprobación total.
En el mismo periodo, los Estado de Guerrero y Puebla, registraron menos 4 puntos y menos 2.4 puntos, dando como resultado 74.3 y 53.1 por ciento en la aprobación del mandatario, respectivamente.
Finalmente, el quinto lugar de desaprobación lo ocupa Chiapas, pues registró un puntaje negativo de menos 1.9 puntos, dejando como resultado, 60.6 por ciento en la aprobación mensual.
En contraste, los estados con mayor incremento en aprobación al finalizar 2020 fueron Nayarit, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí con rangos que van desde un aumento de 7.4 hasta 3.3 por ciento.
En tanto, las cinco entidades donde mayor desaprobación tiene el presidente a nivel nacional son Guanajuato, al reportar la mayor cifra desaprobatoria con 45 por ciento, mientras que los estados de Chihuahua y Jalisco, reportan cifras de 44 y 43 por ciento, respectivamente.
Asimismo, Colima mantiene un porcentaje sobre 41, mientras que Aguascalientes 38 por ciento.
Te podría interesar...