En Tlaxcala 74.19 por ciento de las camas con ventilador que se tienen se encuentran ocupadas por pacientes de Covid-19 y con ello se ubica como la entidad del país con mayor saturación en este recurso.
Incluso, el reporte de la Red IRAG coloca a la entidad en color rojo y se encuentra incluso por arriba de la Ciudad de México que tiene 69.79 por ciento de su infraestructura ocupada para atender a pacientes de Covid.
En los últimos días el aumento de contagios y personas que desarrollan complicaciones había triplicado el uso de ventiladores con respecto a los primeros días de agosto.
En cuanto a la ocupación hospitalaria en general, Tlaxcala reporta hasta ahora el uso de 63.63 por ciento de sus recursos y se ubica a nivel nacional en el lugar número 10 y se coloca ya en color anaranjado, lo que indica que se acerca a la saturación.
De acuerdo a estos reportes disponibles que concentran la información de los nosocomios públicos y privados a nivel nacional, la disponibilidad de recursos hospitalarios para atender a pacientes que desarrollan complicaciones de Covid-19 comienza a reducirse, mientras las autoridades reportan oficialmente 97 casos en las últimas 24 horas y seis fallecimientos.
Cabe recordar que la Red IRAG es uno de los indicadores del porcentaje de ocupación hospitalaria por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que fueron designados para atender estos padecimientos que, en el contexto de la pandemia, equivaldría casos de covid-19.
Te podría interesar...