En Tlaxcala se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública Federal, proceso que será opcional y de manera escalonada.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) confirmó se volverá a las aulas y precisó que el regreso a clases escalonado consistirá en la asistencia de un grupo de alumnos lunes y martes, otro grupo miércoles y jueves y otro más los días viernes, teniendo así el 50 por ciento del grupo cada día, por lo cual no se va a regresar de manera general a las escuelas.
Del mismo modo, las estrategias implementadas dependerán de cada institución y grado, ya que no es lo mismo educación inicial o primaria, ni una escuela que se encuentra en una zona rural a otra en zona urbana.
Del mismo modo, se darán cursos a los padres de familia para que se capaciten y esten atentos a las medidas sanitarias y a síntomas de contagios, además de los filtros que se establezcan en las escuelas.
La dependencia aseguró que se tiene registro de las condiciones en las que se encuentran al menos el 95 por ciento de las escuelas en el estado, lo cual incluye tinacos, sistemas de almacenamiebto de agua y red sanitaria.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública federal convocó a docentes y padres de familia a jornadas de limpieza en las escuelas, por lo que hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), a participar del 11 al 13 de agosto.
Te podría interesar...