Con la inauguración del hotel de cinco estrellas San Francisco, ubicado en la capital de Tlaxcala, se busca impulsar la reactivación económica de la entidad tras la pandemia y dinamizar la actividad económica de los artesanos locales que participaron en la decoración y tendrán un espacio para mostrar su arte.
En el acto inaugural al que asistieron la representante del corporativo Hotelero e inmobiliario "El Fuerte", Mariana Álvarez Ibarra, así como representantes de diversas cámaras empresariales del estado y la representante de la Sectur, Nylda García Padilla, la gobernadora Lorena Cuéllar expuso que se destinará un área del hotel para la exposición de artesanías, que permitirá a los municipios del estado mostrar sus tradiciones y expresiones artísticas.
De hecho, para la decoración del hotel, se convocó a 19 artesanos que se encargaron de hacer desde puntas de cama, tapetes, cortinas y las artesanías que se exhiben en el hotel, por lo que reconoció el trabajo de los involucrados, ya que además de realizar su arte, transmiten su conocimiento a las futuras generaciones.
Indicó que hasta julio de este años y a pesar de la pandemia, la actividad turística 95 mil visitantes y una derrama económica de 121 millones de pesos, por lo que expresó que no duden que todo lo que ayude a impulsar el desarrollo del estado tendrá su respaldo.
El hotel dará empleo a 306 personas de los cuales 68 serán fijos, sin embargo, ss espera que en el futuro se generen nuevas vacantes.
Al inicio del acto, ex trabajadores del hotel San Francisco adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezados por su dirigente, Justino Hernández Xolocotzi, reclamaron que no fueron recontratados 32 personas que habían estallado la huelga previamente como se les ofreció de palabra, por lo que se dijeron engañados.
Te podría interesar...