Con el semáforo en verde, tlaxcaltecas han relajado las medidas anti Covid-19, por lo que el uso de cubrebocas ha dejado de ser la regla a seguir en las calles y se observa cada vez más un número mayor que prescinde de ellos.
A pesar de que los diferentes niveles de gobierno han dado a conocer que las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 como el uso de cubebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y la sana distancia, se deben mantenerse a pesar de que los estados se encuentren en color verde del semaforo epidemiológico, para algunos esto ha significado dejar de lado los cuidados.
Gran parte de la población tlaxcalteca, ha empezado a relajar dichas medidas, lo cual ha sido evidente, principalmente en el uso de cubrebocas, a pesar de que debería ser obligatorio portarlo en la vía pública, de acuerdo al decreto vigente por parte del gobierno del estado.
En el caso de algunas escuelas, se ha omitido el uso de careta y dificilmente se ha mantenido la sana distancia en el momento de ingresar y de salir de las instituciones.
Además de ello, las reuniones que aglomeran gran cantidad de personas, son la norma extendida, así como bailes populares, que muchas de las veces no cuentan con ningún tipo de filtro sanitario, en donde puedan medir la temperatura de los asistentes o mínimo puedan aplicar gel antibacterial a las personas.
Te podría interesar...