La fuerza de las explosiones ocurridas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en el estado de Puebla, provocaron que algunas viviendas ubicadas en municipios tlaxcaltecas de la zona limítrofe resintieran algunos daños menores, como el estallido de algunos vidrios.
Vecinos de municipios como Papalotla y Tenancingo narraron que en algunos casos la fuerza de los estruendos fue tal que los despertó en medio de la madrugada, hecho que pensaron que se trataba de la actividad del volcán Popocatepetl.
Por ejemplo, la señora Rosa N. que habita en el municipio de Papalotla comentó que cerca de las tres horas de la madrugada del domingo, la última de las tres explosiones que escuchó le provocó un tremendo susto que ya no le permitió conciliar el sueño e incluso causó que su puerta se abriera de manera abrupta.
Algunos pobladores de los municipios de la zona sur también abrieron sus puertas a conocidos de las juntas auxiliares del estado de Puebla que fueron evacuados, por lo que familias completas se trasladaron a pasar la noche en territorio tlaxcalteca, independientemente de los tres albergues habilitados en Papalotla y San Pablo del Monte.
La noche del domingo se reportó que la zona cercana al lugar donde aún permanecía el incendio continuaba evacuada por seguridad de los vecinos.
También se reportó que por seguridad el servicio de transporte colectivo de las rutas que habitualmente se dirigen hacia Tlaxcala fueron desviadas.
Te podría interesar...