Todas las líneas de transporte colectivo que operan en Tlaxcala han incumplido al menos con alguna recomendación o medida sanitaria en materia de salud o administrativa, por que lo que a pesar del semáforo verde los operativos de vigilancia se mantendrán.
Tras señalar lo anterior, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes en Estado, Luz María Vázquez Ávila, reveló que hasta ahora se han aplicado más de 400 sanciones a transportistas de diferentes rutas.
Pese a reconocer personal limitado, adelantó que los operativos de revisión para detectar violaciones a las medidas establecidas, como en el caso de Covid, se mantendrán, aún en semáforo verde.
"Aunque estamos en semáforo verde eso no significa que bajemos la guardia, las medidas sanitarias se deben seguir y las restricciones en cuanto al servicio público sobre el cupo ya no es ningún problema, pero debemos seguir con el uso del cubrebocas obligatorio para los conductores y público, gel y ventanas abiertas”, enfatizó la funcionaria
Al mismo tiempo, enfatizó que se revisará la documentación que los transportistas deben tener en orden para beneficio de los usuarios y los mismos concesionarios.
Te podría interesar...