A cuatro días de haber estallado la huelga, trabajadores de la empresa Amatech protagonizaron una marcha por las calles de la capital de Tlaxcala, para presionar a las partes en conflicto a encontrar a una solución y terminar el paro para tres mil 300 personas.
El contingente de al menos 500 empleados partió de las instalaciones de la empresa para dirigirse al zócalo de la ciudad capital, pasando por las instalaciones del Congreso, donde intentaron colocar sin éxito una de las banderas rojinegras que portaban.
La marcha finalizó frente a Palacio de Gobierno donde los trabajadores se mostraron reacios a hablar sobre el conflicto que prevalece entre la parte empresarial y sindical.
La huelga en la empresa Amatech, perteneciente al grupo Carso, estalló después de que no hubiera acuerdos ante la demanda de los trabajadores de obtener una cantidad superior a la inflación anual del país que se ubica en 5.8 por ciento, por lo cual plantean un incremento de 6.5 por ciento.
Sin embargo, la propuesta que tiene la empresa es otorgar apenas un aumento salarial de tres por ciento, por lo que la parte sindical acusó que la firma no tiene voluntad de negociar.
Te podría interesar...