Al igual que diversos sectores, la fiesta brava de Tlaxcala ha sufrido los embates de la pandemia por Covid-19 y hasta el momento se estiman pérdidas en este sector por más de 300 millones de pesos, afirmó el coordinador del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco.
Los estragos han afectado la situación de los trabajadores del sector taurino, luego de la suspensión de diversas actividades desde el año pasado y recientemente con el retorno del semáforo rojo a la entidad.
La suspensión de corridas de toros ha provocado que los ganaderos no vendan ganado, y por ende, muchos trabajadores que viven de vender desde bebidas, dulces y botanas en las corridas, así como los toreros y matadores, se suman a la fila de afectados por la pandemia.
Destacó que no sólo el sector taurino se ha visto afectado, sino que además el sector turístico, pues refirió que las festividades atraen el comercio hacia el sector hotelero y restaurantero, por lo que estimó "por corrida se venía generando hasta 6 millones en una tarde".
Finalmente, el funcionario abundó que la fiesta taurina no podrá reanudarse tan pronto luego de que las autoridades de salud levanten el semáforo Rojo, sino que primero el Instituto se asegurará de cubrir las medidas sanitarias en las plazas de toros.
Te podría interesar...