Los establecimientos y negocios que incumplan con las nuevas medidas para contener contagios de Covid fijados por decreto del gobierno del estado serán sancionados con la suspensión o el cierre total en caso de reincidencia.
Como se había adelantado, el decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, establece medidas que deberán adoptarse en el sector público, privado y social, de acuerdo a la actividad de que se trate.
De esta forma, restringe, entre otras cosas, el acceso de menores de 12 años a plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, áreas de comida rápida, las cuales tendrán sus actividades como máximo a las 21 horas y con un aforo de 50 por ciento.
La venta de bebidas alcohólicas en tiendas, establecimientos de conveniencia y todo tipo de comercio tendrá que ser hasta las 19 horas.
De incumplir estas medidas se sancionará con la clausura temporal y la reincidencia con la clausura total.
El decreto establecen en el artículo tercero que se suspende el funcionamiento y operación de centros nocturnos, bares y antros, además de karaokes, salones de fiesta y balnearios hasta nuevo aviso.
En el artículo séptimo se señala “la recomendación para los transeúntes en la vía pública, es el uso correcto del cubrebocas en todo momento, de manera obligatoria, debiendo evitar el contacto físico al saludar.
El decreto también exhorta a las autoridades e municipales a aplicar las medidas sanitarias y sancionarlas en el ámbito de su competencia.
Te podría interesar...