Con el objetivo de integrar, actualizar, consultar y conservar el registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado (CJME) y el Instituto Tlaxcalteca Elecciones (ITE).
La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que tejer redes entre las instituciones es de suma importancia, ya que la violencia política contra las mujeres, se ejerce no sólo durante las campañas, sino también durante la ejecución de su cargo.
Por ello, en el contexto de las próximas elecciones es importante la firma de este convenio entre las instituciones competentes para que den atención a quienes puedan ser víctimas de violencia en razón de género, subrayó.
Por su parte, el procurador general de justicia del estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiháhuatl Sánchez, afirmó que los ciudadanos deben estar seguros de que todo acto de violencia fisica o verbal hacia las mujeres, en materia político electoral no serán toleradas y serán sancionadas.
La firma del convenio se realizó por parte de la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez; el procurador general de justicia del estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiháhuatl Sánchez y la encargada del Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, Rocío Bautista Hernández, quienes firmaron el xonvenio de coordinación interinstitucional.
Te podría interesar...