Pese a la reacción inicial que produjo entre los priistas la designación de Anabel Alvarado como la virtual candidata del PRI a la alcaldía de la ciudad de Tlaxcala, la operación puesta en marcha por la aspirante para revertir esta situación y el temor de perder un bastión, aunado a la creciente incertidumbre y división entre morenistas, ha comenzado a dar frutos y los militantes del tricolor han decidido sumarse a la campaña para no perder la capital.
Trascendió que sabedores de lo que se juegan en la contienda por la capital, los priistas han optado por enfocar sus baterías en Anabel Alvarado y sumarse con todo a la ex secretaria de turismo.
Y es que han entendido que ante el actual panorama de competencia política, hay posibilidades de ganar y además del poder en la capital también se juegan el orgullo.
Con ello, Anabel Alvarado sigue los pasos de su tocaya Anabell Ávalos, quien ha mostrado que ha podido no sólo mantener la unidad en el tricolor, sino también sumar a otras fuerzas políticas y según algunas encuestas ha comenzado a crecer en las preferencias.
Este mismo camino sigue Anabel Alvarado en la capital y algo debe estar haciendo bien para lograr la suma de los suyos y dependerá de ella seguir en ese camino si quiere ganar la alcaldía capitalina.
En la contienda los priistas buscan aprovechar el descontento de los morenistas que acusan imposición en la designación de Jorge Corichi como la carta de Morena a contender en la capital.
La profundidad de la herida aún no es del todo clara en el lado de los morenistas, pues aún están pendientes las designaciones en presidencias de comunidad, pero lo cierto es que tendría que sanar en tiempo récord, pues el periodo de las campañas de ayuntamientos es corto y cada día se dan señales de división y desbandada
¡Al tiempo!
Te podría interesar...