AgendaTlaxcala

Nombres de supuestos funcionarios genera rechazo y descontento

Tal es el caso de diputados que serían posibles funcionarios, así como quien sería titular de la Secretaría de Seguridad
Dom. 22 de ago., 2021. 09:21 PM
Redacción
agendatlaxcala
5811 lecturas | 0 comentarios
Nombres de supuestos funcionarios genera rechazo y descontento

La lista con los nombres de quienes serían los integrantes del próximo gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros ha provocado diversas reacciones y el descontento de algunos sectores que no ven con buenos ojos a los que serían designados como próximos funcionarios, pues ven desde un premio a la ineficiencia hasta las mismas prácticas de privilegiar a recomendados y no al profesionalismo.

Tal es el caso de diputados locales que han sido incluidos en los nombres que comenzaron a circular este fin de semana, así como quien sería designado como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y es que el nombre de Erick Ramírez Manzur como próximo encargado de la seguridad en el estado, no fue bien recibido entre los elementos de la policía estatal y trascendió un desánimo y el sentimiento de decepción porque una persona que no conoce la entidad dirija el destino de la corporación, además de que sus vínculos familiares con José Manzur Quiroga, político mexiquense ligado a los gobiernos priístas de Arturo Montiel Eruviel Ávila, de quien es sobrino, además de tener a varios integrantes de su familia en cargos políticos ha creado la empresa familiar Grúas Manzur que ha ofrecido servicios al gobierno de ese lugar, por lo cual no dudan que el nuevo funcionario pretenda hacer de Tlaxcala una oportunidad para el negocio familiar.

Dicen los que están cerca que los elementos policiales no quieren repetir una experiencia como la que han vivido con titulares que llegaron recomendados y por compromisos políticos sin comprometerse con la seguridad y el bienestar de los tlaxcaltecas.

De hecho, en redes sociales comenzó a circular un texto donde muestran su inconformidad ante la designación y prácticamente le reprochan haberle dado el voto a la gobernadora electa para, señalan, terminar siendo utilizados.

En tanto que las críticas a los eventuales nombramientos a diputados se basan en los pésimos resultados que dieron en sus curules y que ahora parecen ser premiados con un nuevo cargo en la administración estatal.

Y haga memoria, ¿Usted recuerda a Ramiro Vivanco Chedraui, Michaelle Brito, María de Rayo Netzahuatl, Luz Vera Díaz y Ana Bertha Mastranzo por algo más que no sea la promoción de su imagen con recursos del famoso fondo “Moches” y recientemente los primeros tres por aparecer en la lista de quienes dejaron basificados a familiares y amigos en el Congreso?

Lorena Cuéllar ha sido la más votada en la historia de Tlaxcala y parte con un apoyo sin igual en los tiempos de la 4T, veremos si sus decisiones le permiten mantener el respaldo y que tan desgastada quedará tras estos nombramientos.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.