Sin el respaldo del Cabildo, el alcalde de Tlaltelulco se apropió de las instalaciones de la Casa del Abuelo de ese municipio y dejó sin este espacio a decenas de adultos mayores que acudían a ese lugar.
Lo anterior fue afirmado por un grupo de personas de la tercera edad que acudieron a la capital del estado para denunciar esta situación y pedir la intervención de las autoridades estatales ante esta situación.
La acción del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, señalaron, fue para reubicar en lo que era la Casa del Abuelo, diversas áreas administrativas de su gobierno.
El inmueble tiene una dimensión superior a los tres mil metros cuadrados y constituía un espacio para las personas mayores que acusaron insensibilidad del edil.
Encabezados por José Luis Papalotzi Arenas, explicaron que son más de mil 200 las personas que se han quedado sin un espacio de esparcimiento, pues han sido desplazadas de sus actividades para la instalación y operación de la Unidad Básica de Rehabilitación ( UBR), la Dirección de Cultura y oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
"Dice que en su calidad de presidente municipal él es quien decide las acciones", señalaron los inconformes quienes recalcaron que esta accion se realizó sin aval del Cabildo.
Te podría interesar...