Armados con palos y lo que pudieron encontrar a la mano, pobladores de Hueyotlipan detuvieron a un hombre que presuntamente intentaba robar en un domicilio de ese municipio, por lo que los vecinos se organizaron para atraparlo.
A través de diversos videos que hicieron circular por redes sociales, se observa como los vecinos intentaban atrapar a un hombre que pretendía huir por los techos de distintas viviendas, en espera de eludir la acción de los molestos habitantes.
Durante esta persecución que finalmente terminó con el hombre siendo atrapado por los vecinos, quienes pedían a los elementos de la policía municipal que lo dejarán por un momento para darle un escarmiento, pues señalaron que no habrá justicia y "lo dejarán salir luego".
Aunque los pobladores refirieron que otro hombre fue sorprendido en el lugar, no pudo ser atrapado por los vecinos y los elementos de seguridad que arribaron al lugar.
Los pobladores reclamaron la falta de seguridad que ha aumentado en la administración del alcalde Luis Ángel Roldán Carrillo y en referencia al incidente donde fue detenido hace unos días por supuestamente acudir a mediar en un conflicto desatado por el robo en cultivos del municipio, le exigieron frenar a la delincuencia, pues señalaron que no se está hablando ya de elotes, sino de los hogares del municipio.