La aparición de un puma de alrededor de tres meses de edad que se refugió en la copa de los árboles, causó temor y sensación al mismo tiempo en el municipio de Panotla y desplegó una amplia movilización de cuerpos de seguridad para intentar rescatarlo y alejarlo de la zona urbana para no poner en peligro a vecinos del lugar.
Fue la tarde del martes cuando se recibió el reporte de que un puma se encontraba en la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata en los límites de Totolac y Panotla.
Hasta ahora no se tiene clara la procedencia del animal que se estima que tiene al menos tres meses de vida, pero se especula que podría haberse escapado de una vivienda cercana al lugar.
Corporaciones de seguridad municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al lugar para tratar de recatar al animal de los árboles y llevarlo a un lugar donde pudiera ser valorado en su estado de salud, situación que se complicó por algunas horas y al momento de este reporte el animal aún permanecía en el árbol.
El lugar fue acordonado para evitar que la población se acercara y este hecho pusiera nervioso al felino y pudiera reaccionar de forma agresiva.
Te podría interesar...