AgendaTlaxcala

Si un candidato no tiene condiciones para gobernar, es un fraude a la ciudadanía: Beatriz Paredes

Enfatizó que nunca ha pensado en pertenecer a otro grupo político que no sea el PRI
Mié. 10 de ago., 2022. 05:42 PM
Andrea Salvador
agendatlaxcala
2514 lecturas | 0 comentarios
Si un candidato no tiene condiciones para gobernar, es un fraude a la ciudadanía: Beatriz Paredes

La ex gobernadora y actual senadora de la república Beatriz Paredes Rangel, expresó que los candidatos deben tener condiciones para poder gobernar, ya que sino no cuentan con estas, le estan cometiendo un fraude a la ciudadanía.

Tras dar a conocer su interés por obtener una candidatura para la próxima contienda por la presidencia de la República, en una entrevista con Elisa Alanís la ex gobernadora dijo:

"Los candidatos tienen que tener condiciones para poder gobernar, si los candidatos no tienen condiciones para poder gobernar, pues le estas cometiendo un  fraude a la ciudadanía... si no eres apto para gobernar y no tienes los elementos que te permitan tomar las desisiones acertadas, me parece que no es responsable, que es un abuso", reiteró la senadora.

Asimismo, durante la entrevista recordó que llegó a la gobernatura del estado de Tlaxcala a los 32 años, edad en la que ya había realizado cargos públicos dentro del estado y fuera de el, incluso ya había presidido el Congreso de la Unión a los 24 años cuando el presidente López  Portillo rindió su informe.

Dentro de esta entrevista la ex gobernadora recordó estar agradecida con muchas mujeres pioneras que le ayudaron mucho, especialmente a Doña María Lavalle Urbina, una muy ilustre campechana que fue la primera mujer senadora y la primera magistrada, quien en pocas palabras fungió como su mentora, a lo cual Beatriz Paredes expresó que es dificil que entre mujeres se apoyen pero que cuando lo hacen es muy alentador, además de ser muy importante.

Recordó que dentro del equipo que integró mientras gobernó a Tlaxcala, destacaron tres hombres que la sucederían en la gubernatura: Alfonso Sánchez Anaya por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Ortiz Ortiz por el Partido Acción Nacional (PAN) y Mariano González por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfatizó que nunca ha pensado en pertenecer a otro grupo político que no sea el PRI, porque ella se considera una militante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que es una organización cuyas causas siguen vigentes, que se tienen que pelear y negociar con gobiernos de los distintos partidos políticos.

Ante ello, Beatriz Paredes expuso que en estos momento se vive una política agropecuaria incomprensible para ciertos segmentos del medio rural, con la problemática que se tiene del encarecimiento de los alimentos por la inflación, con el hecho de que no existe fertilizante suficiente y que la financiera rural no funciona, pues no hay crédito para el campo, por lo que las causas de los campesinos siguen siendo vigentes.

Paredes Rangel expresó que uno de los problemas del sistema político mexicano es tener un presidenciamismo exacerbado, lo que debilita de manera intrínseca a los otros poderes, volviendo fragil al poder legislativo y concentra las decisiones en un solo personaje que es el presidente, lo que también debilita al federalismo, a las regiones, a los estados y a los municipios, lo cual les costó mucho trabajo modificar.

Al mismo tiempo, manifestó que el compromiso con quienes más lo requieren por el actual gobierno, se ha visto opacado por el modelo del Partido de Estado, siendo una de las expresiones más delicadas la decisión de celebrar elecciones con la injerencia del gobierno, al alentar a los secretarios a hacer proselitismo, ya que en otros tiempos la sociedad "ya se hubiera parado de puntitas" y no hubiera sido admisible y ahora no debe ser admisible, aseguró, al tiempo que expresó que en esa parte el gobierno no ha resultado muy progresista sino nostálgico de otras épocas.

De igual manera Beatriz Paredes expresó que es necesario modificar el modelo económico de absoluta concentración de la riqueza, para lo cual el instrumento es el empleo bien remunerado, en lo cual deben concurir diversas políticas que aseguró no ve actualmente, como una política de financiamiento, de estímulos a la producción y de simplificación administrativa de trámites, por el contrario, los signos no alientan a la inversión.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.