El gobierno federal a través de trabajos de inteligencia y con el apoyo de las denuncias anónimas de los ciudadanos, desmiente una vez más a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien afirma que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada y que es el estado más seguro del país, al asegurar la Guardia Nacional un lugar en el municipio de Calpulalpan, donde al parecer se dedicaban al robo de tráilers.
En un operativo en Calpulalpan, cerca del Hospital IMSS-BIENESTAR, se aseguró un inmueble, en el que se encontraron placas, tarjetas de circulación y un tráiler calcinado, motores, cofres y piezas de vehículos.
De acuerdo con los reportes, los artículos encontrados evidencian una posible red dedicada al robo en carreteras del Arco Norte y Apizaco–Calpulalpan, por lo que el predio quedó bajo resguardo ante la intervención de la FGR para proceder con las investigaciones correspondientes y dar con quienes pudieran ser parte de la banda dedicada a estos ilícitos en la zona.
Cabe señalar que el tramo carretero de Calpulalpan, es considerado a nivel nacional como una de las zonas con mayor presencia de robo a tracto camiones, de ahí el trabajo realizado por el gobierno federal, para reforzar operativos en la región.
Fue con el apoyo de los ciudadanos que se logró el aseguramiento del inmueble y evidencias del robo de carga pesada.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, donde los ciudadanos dejaron ver su confianza en las autoridades federales y no estatales, quienes han negado la presencia de la delincuencia en Tlaxcala, es por ello que las detenciones de delincuentes se han ejecutado por elementos de la Guardia Nacional y no por policías estatales o municipales.
Te podría interesar...