La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) ha emitido una enérgica condena contra el secretario de Educación Pública y director de Servicios Educativos de Tlaxcala, Homero Meneses exigiendo un enfoque más respetuoso hacia los profesionales de los medios.
En un documento el presidente de la UPET, Martín Rodríguez Hernández, criticó explícitamente el uso inadecuado de las redes sociales por parte del funcionario público, destacando dos preocupaciones principales como el usar apodos o expresiones denigrantes para descalificar a colegas y promover comportamientos violentos que violan la libertad de expresión, un derecho consagrado en el Artículo 6° de la Constitución Mexicana y en tratados internacionales.
La UPET hizo referencia específica a un incidente reciente que involucra a Edgardo Cabrera Morales, director del portal Gente Tlx, quien presuntamente fue difamado en Facebook.
La UPET enfatizó que, como servidor público, especialmente en un rol relacionado con la educación, el funcionario tiene el deber fundamental de garantizar un entorno seguro para la prensa y promover un diálogo constructivo.
"Promover o incitar a la violencia no debería ser parte del ecosistema educativo", señala el documento, instando al funcionario a rectificar su conducta y su enfoque hacia las interacciones con los medios.
Te podría interesar...