La madrugada del sábado 29 de marzo, un grupo de sujetos ingresó a un rancho ubicado en la salida de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte y se llevaron aproximadamente 70 borregos de raza Suffok.
Los dueños del rancho reportaron el hecho a las autoridades municipales, pero se sintieron abandonados al recibir la respuesta de los policías, quienes les dijeron que no podían hacer nada y que no era competencia de las autoridades locales.
La falta de reacción y empatía del gobierno que encabeza Ana Lucía Arce ha generado preocupación entre los dueños del rancho, quienes cuestionan la prioridad de la presidenta municipal, en materia de seguridad pública.
"Es claro que no le interesa la seguridad pública, está más preocupada en encubrir a los malos elementos ligados con la delincuencia que en proteger a la ciudadanía", expresaron.
Este incidente es solo uno de los muchos casos de robo de ganado que se han registrado en el estado, lo que ha generado una sensación de inseguridad entre los ganaderos y los habitantes de la zona.
Dados los acontecimientos que se han dado en el municipio sureño, los ciudadanos perciben que la delincuencia ha crecido desmedidamente y es preocupante que ya no sean solo los homicidios, se roben coches o negocios, sino también ahora el abigeato.
Te podría interesar...