Con el objetivo de fortalecer el bienestar de quienes diariamente trabajan por la seguridad del municipio, el Ayuntamiento de Huamantla llevó a cabo una jornada integral de salud dirigida a elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
Durante el evento, en representación del Alcalde Salvador Santos Cedillo, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Rocío Hernández Castillo, expresó su reconocimiento a la labor de los policías municipales y destacó que este tipo de jornadas reflejan el compromiso institucional por cuidar a quienes cuidan de la ciudadanía.
"Nuestro Presidente Municipal siempre se ha preocupado porque la ciudadanía esté bien custodiada por ustedes y también da lo mejor para que ustedes estén bien. Es muy importante que la ciudadanía sepa que la policía municipal está cambiando para cuidarla mejor", subrayó.
Por su parte, Gloria Lilia Checa Hernández, directora de Seguridad Pública, agradeció al Presidente Municipal por impulsar estas iniciativas de prevención, y reconoció al sector salud por acercar los servicios directamente a las instalaciones de seguridad. "Este lugar es nuestro segundo hogar, y estas acciones demuestran el interés real que existe con nuestra corporación", señaló.
A su vez, la encargada de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Guadalupe Salazar Corona, en representación de la SESA, destacó la importancia de la prevención como herramienta para evitar enfermedades.
Así, reconoció el interés del Ayuntamiento de Huamantla por facilitar el acceso a servicios de salud a las y los policías, ya que muchas veces no están a su alcance por las labores diarias que realizan.
Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios gratuitos como vacunación contra hepatitis "B" y neumococo, atención dental, papanicolaou, pruebas de glucosa y presión arterial, detección de VIH, asesoría psicológica y nutricional, y pláticas sobre planificación familiar, entre otros.
A estas acciones de salud preventiva, se suman otras medidas implementadas por el Gobierno Municipal de Huamantla en favor del cuerpo policial, como la capacitación permanente, el otorgamiento de un seguro de vida, mejoras en sus percepciones salariales, uniformes nuevos y más equipamiento, lo que busca dignificar su labor y que eso redunde en policías más comprometidos con la seguridad de las familias huamantlecas.
En el acto estuvieron presentes también los regidores Pedro Ricardo Romero y Estefania Monterrosas Díaz, responsables de las comisiones de Seguridad y Salud, respectivamente, así como Agustín Vélez Pérez, jefe del Distrito de Salud para el Bienestar No.2 de Huamantla.
Te podría interesar...