Con una destacada participación ciudadana y un ambiente lleno de tradición, este día concluyeron con gran éxito en San Miguel Arcángel las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, impulsadas por el Gobierno Municipal de Huamantla a través de la estrategia "Cuaresma Sinfónica" en los tradicionales "Viernes de Muéganos".
Tales actividades cumplieron este año con el objetivo de enaltecer la identidad huamantleca y promover la venta de este postre, orgullo de la gastronomía de este Pueblo Mágico.
El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Desarrollo Taurino, consolidó un espacio donde la música y el sabor se unieron para ofrecer una experiencia inolvidable tanto a los habitantes como a los visitantes.
Los "Viernes de muéganos" se llevaron a cabo en las plazuelas de Santa Cruz, El Calvario, San Sebastián, San Lucas y este último viernes en San Miguel Arcángel, donde la música sinfónica y las casas más tradicionales de muéganos atrajeron a familias huamantlecas y visitantes que consintieron sus paladares con el dulce sabor de los muéganos, ese legado que ha trascendido generaciones por más de 125 años.
Para el próximo jueves y viernes, a través de la Coordinación de Cultura, el Ayuntamiento acercará presentaciones de ballet clásico y folklórico en La Preciosa y la Plazuela de Jesús.
De esta manera, el Gobierno de Huamantla continúa con su labor permanente de preservar sus raíces y proyectar su riqueza cultural al mundo.
Te podría interesar...