Una menor de seis años de edad identificada como Victoria N. fue atendida la tarde de este lunes por socorristas de la Cruz Roja, tras sufrir una aparente mordedura de perro en inmediaciones del Zócalo de Tlaxcala.
De acuerdo con el reporte médico, la niña presentó únicamente "una herida menor en el glúteo derecho", por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Según el testimonio de Víctor Javier N., padre de la menor, la familia se encontraba comprando un helado cuando, al retirarse del puesto y disponerse a cruzar la calle, "fue sorprendida por un grupo de perros callejeros que se abalanzaron sobre ellos". Uno de los canes habría provocado la herida a la infante, motivo por el cual solicitaron auxilio a elementos de seguridad presentes en la zona.
Ante este incidente, el Ayuntamiento de Tlaxcala informó que estuvo al pendiente para que la menor recibiera la atención adecuada y brindó apoyo a los familiares.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos y anunciaron que actuarán conforme a los protocolos establecidos por la Ley de Bienestar Animal Para el Estado de Tlaxcala, "a fin de atender la situación con responsabilidad, legalidad y sensibilidad".
El Ayuntamiento señaló también que continuarán las mesas de diálogo con ambientalistas y organizaciones defensoras de los animales, con el objetivo de alcanzar acuerdos que no transgredan el bienestar animal, pero que garanticen la integridad de los habitantes de la capital.
Finalmente, las autoridades municipales refrendaron su voluntad de "trabajar en una solución integral que ponga al centro la convivencia armónica entre personas y animales, priorizando siempre la prevención, el respeto y la seguridad".
Te podría interesar...