Lucía Cadena Xochihua, funcionaria del Instituto Tlaxcalteca de Personas con Discapacidad (ITPCD) y ex asistente del hoy diputado local, Rubén Terán Águila, fue evidenciada por actuar con falta de sensibilidad y de manera arbitraria con este sector de la población, al bloquearles el paso con su coche a los servicios ofrecidos por la institución.
La ex aspirante a diputada local, fue señalada por su falta de sensibilidad hacia este sector de la población y actuar de manera contraria a los intereses de personas con alguna discapacidad a las que está obligada a atender por laborar en el ITPCD.
Lucía Cadena Xochihua, fue acusada de obstruir el paso a personas con capacidades diferentes, ya que mostraron imágenes de cómo deja su auto estacionado en el acceso principal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).
A través de una denuncia dada a conocer por Escenariotlx, usuarios del ITPCD se quejaron del actuar de la funcionaria Lucía Cadena por obstruir el acceso a quienes utilizan silla de ruedas, muletas o aparatos ortopédicos, cuando existe un estacionamiento en la entrada.
Los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones aseguraron que no comprenden por qué permiten que Cadena Xochihua, deje su auto en el unico pasillo que da a los consultorios de terapia, oficinas y juegos del ITPCD.
La morenista, fue precandidata a la diputación por el distrito XII y se identifica ampliamente con el diputado Rubén Terán, de quien fue asistente cuando se desempeñó como legislador federal, y en su momento fue señalado de intentar imponer a Lucia Cadena como la abanderada a una curul, sin tener éxito.
Te podría interesar...