Pobladores de la comunidad de Muñoztla, salieron en caravana por las calles de Chiautempan para arribar a las afueras del palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, donde se manifestaron para exigir al gobierno estatal su intervención contra el edil, Héctor Domínguez Rugerio y poner un alto definitivo a la construcción del panteón, la transparencia de los recursos utilizados para éste y el respeto del presidente hacia los chiautempenses.
En una numerosa caravana conformada por aproximadamente 30 unidades vehiculares y motocicletas, los inconformes llegaron frente al Palacio de Gobierno, para exponer sus quejas en este tema que ha sido el detonante de un conflicto reiterado en el municipio.
En su mensaje Luis Mendoza, líder de la movilización, advirtió que la violencia continuará de no ser escuchadas sus peticiones por las autoridades correspondientes, toda vez que dijo, Héctor Domínguez Rugerio ha violado los acuerdos de transparencia con la población de Muñoztla, por lo cual las manifestaciones de su hartazgo continuarán pese a las consecuencias.
Lo anterior, recordando los hechos de hace ya dos semanas cuando con enfrentamientos violentos entre autoridades de Chiautempan y los pobladores, dejaron destrozos en la comuna y un saldo de por lo menos 8 heridos, pues los pobladores acusan la imposición de la obra del panteón y el incumplimiento de acuerdos de parte del alcalde chiautempense.
"Queremos que se vea la mano del gobierno, porque ya estamos hartos de Héctor, nunca nos da la cara, y ya es hora que salga a enfrentarnos", dijo.
Finalmente, pidieron una disculpa pública antes de regresar a su comunidad luego de que la caravana afectó por más de media hora el tráfico vehicular del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala así como parte de la carretera vía corta.