Una demanda se prepara contra el ex alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma, quien días antes de finalizar su administración dio pagos en cheque a policías locales que resultaron no tener fondos.
Este es de segundo caso que sale a la luz sobre policías que fueron burlados por ex alcaldes al darles cheques sin posibilidad de que pudieran hacemos efectivos, pues el mismo caso ocurrió en Terrenate, donde los policías tomaron la alcaldía para reclamar esta acción del expresidente municipal Felipe Hernández Romero.
De esta forma, los policías indicaron que 28 de ellos recibieron los cheques por concepto de los pagos que tenían pendientes, entre ellos de su liquidación, sin embargo, se les indicó que podían cobrarlos hasta el 31 de agosto, fecha en la cual entraron en funciones las nuevas autoridades.
Sin embargo, cuando acudieron a hacerlo efectivo, se encontraron conque los cheques simplemente no tenían valor, pues la cuenta carecía de fondos.
Esta situación despertó el enojo de los policías que se dijeron burlados por el alcalde petista que durante su administración se vio envuelto en distintas polémicas y cuestionamientos, como el de pretender dejar el cargo a su hija utilizando recursos públicos para favorecer su candidatura.
Te podría interesar...