Un hecho que muestra el despido de una trabajadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) que fue sacada de las instalaciones con fuerza pública, ha causado molestia entre ciudadanos de la demarcación por la forma de proceder en este caso.
El video que fue hecho llegar a esta redacción, muestra la escena donde un hombre pide a la trabajadora salir de la oficina, pues está dada de baja, la persona fue identificada en la denuncia como asesor del alcalde Salvador Santos Cedillo proveniente de Chiautempan y al cual se refiere la denuncia de contar con antecedentes conflictos y de agresión incluso al director de seguridad pública de ese municipio.
Ante la negativa de la trabajadora sindicalizada que pide esperar a su delegado para que le sea notificado su despido y proceder a las acciones que a su derecho correspondan, el hombre le insiste que salga del lugar, pues esta dada de baja.
Ante la insistencia de la mujer, el hombre pide simplemente a alguien más que llame a elementos de seguridad para sacar a la mujer de las oficinas.
Cuando se percata que de esta siendo grabado por una tercera persona, el hombre le cuestiona su presencia en el lugar y busca detener la grabación.
Como en todo caso de despido, el del personal sindicalizado debe cumplir con requerimientos y para ello el ayuntamiento debe desembolsar recursos económicos y la parte afectada puede, de existir elementos, recurrir a una denuncia por despido injustificado que puede convertirse en un conflicto para el ayuntamiento, ya al final los laudos se vuelven millonarios y lesionan las finanzas municipales.
Te podría interesar...