Policías de Huamantla fueron señalados de actuar de manera irregular e incluso fabricar delitos en contra de una mujer campesina de Ixtenco, argumentado que su tractor tenía reporte de robo para disponer de la unidad, situación que le generó diversos problemas a la afectada y gastos por más de 15 mil pesos hasta ahora.
Y es que los afectados denunciaron que los elementos de la administración de Salvador Santos Cedillo realizaron la disposición de un tractor que se encontraba en las tierras ejidales de la afectada, María del Carmen Sangrador Albañil, bajo el argumento de que presentaba reporte de robo.
Situación que desmintió el hijo de la afectada, Arturo Ortiz Sangrador, quien evidenció que el tractor es propiedad de su madre, ya que la fecha de adqusición del tractor que ocurrió en 2004 y la fecha del supuesto reporte de robo en 2010, no coinciden.
De igual manera Arturo Ortiz, reclamó que esta arbitrariedad ha generado gastos por más de 15 mil pesos, tras 11 días de que la unidad fue llevada a un corralón sin que existieran elementos legales para el actuar de los policías de Huamantla, cantidad que su madre no tiene para que puedan entregarle su tractor.
Más aún, pese a que la afectada y su hijo buscaron al presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, para pedir su apoyo y darle a conocer el actuar de elementos que tiene adscritos a la Comisaria Municipal, les negaron el acceso, argumentando que primero deben realizar un escrito solicitando audiencia con el alcalde.
Arturo Sangrador dio a conocer que los policias involucrados son; Leal López Leonardo, Cobarruvias Bautista Miguel Alejandor, Castillo Langle Raúl, Saldaña Esparragoza Javier, de los cuales la afectada María del Carmen, teme que puedan tener represalias en contra de ella.
Te podría interesar...