Ante el aumento de casos de Covid-19 que no permiten la realización de la Feria Huamantla como tradicionalmente se realizaba, autoridades eclesiásticas acordaron con autoridades municipales que solo se realizarán algunos eventos religiosos alusivos a la feria de Huamantla, para cuidar la salud de los ciudadanos.
De esta forma, se efectuarán tres corridas de toros alusivas a las fiestas, mientras que por parte de la iglesia se celebrarán algunas celebraciones religiosas con un aforo del 50 por ciento, mientras que los días 14 y 15 de agosto se mantendrá cerrada la Iglesia de la Virgen de la Caridad.
El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso dijo saber que la falta de actividades por la feria provoca el descontento de algunos sectores, sobre todo porque no habrá derrama económica, sin embargo, indicó que se debe cuidar la salud y la vida de la población, pues aún con el proceso de vacunación que avanza existe el riesgo de brotes de contagios de Covid-19.
El presidente municipal indicó que las corridas que se realizarán por parte del gobierno municipal serán los días 7, el día 14 haciendo alusión a las corridas de las luces y el día 21 a la Huamantlada, aunque no habrá Huamantlada.
Mientras que las iglesia de la Virgen de La Caridad se mantendrá cerrada el 14 y 15 de agosto, por lo cual no se celebrará la tradicional procesión de la Virgen de La Caridad, ni la Noche que Nadie Duerme.
El día 14 de agosto solo tendrá lugar la misa de las 8 de la mañana para después permanecer cerrada la Iglesia, hasta el día 15, mientras que del 31 de Julio al 31 de agosto se tendrá culto, bajo las normas sanitarias con aforo al 50 por ciento.
Del mismo modo se realizará el repique de campanas el día 31 a las 11 horas con cupo limitado y el 13 de agostoel obispo celebrará la misa y el ofrecimiento del vestido a la virgen, además se harán cerebraciones a las 8, 12 y 19 horas durante el mes de agosto.
En cuanto a actividades culturales no habrá serenatas ni alfombras, en caso de que se confeccionen, sería en el día, ya que la iglesia permanecerá cerrada después de las 8 de la noche.
Cabe señalar que en la reunión sostenida este fin de semana estuvieron presentes el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, párroco de la Basílica de la Caridad, el Comisionado de Coeprist, Néstor Flores Hernández, el Director de la Policía de caminos y vialidad, Pedro Gómez Celada, el Comisario de la Policía de caminos y vialidad del estado, José Antonio Lozada Torres y el titular de Protección Civil estatal, Héctor Navarro Nava, por mencionar a algunas autoridades que estuvieron presentes.
Te podría interesar...