A pesar de su discurso a favor de las mujeres, la dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Aurora Villeda Temoltzin, hasta el momento no se ha comprometido a la firma del pacto 3 de 3 encaminado a erradicar la violencia en razón de género contra las mujeres al que convocó la organización Constitución Violeta.
La líder local de este instituto político, Aurora Villeda Temoltzin se ha caracterizado por manejar un discurso de reivindicación de causas feministas e incluso se ha presentado como una activista de este sector, pero en los hechos llama la atención que no haya concretado el compromiso en favor de este sector a través de este pacto, para no permitir candidaturas de violentadores en el partido que dirige.
Y es que la firma del pacto 3 de 3 implica que ningún partido que haya firmado, va a aceptar que se postulen candidatos que incumplan con la pensión alimenticia, que sean señalados por acoso o bien que sean violentadores en alguna de sus formas.
Para la firma del pacto, la organización Constitución Violeta convocó a los partidos políticos para expresar su compromiso con la propuesta y en este caso Redes Sociales Progresistas se presentó y expresó que aceptaría, cuestión que no se concretó.
Pese a vencerse el plazo inicial, la asociación Constitución Violeta informó que el proceso de cierre para que algún otro partido se adhiera seguirá abierto en cuanto no se proceda a la protocolización.
Hasta el momento 8 de 15 partidos han expresado su compromiso con el pacto 3 de 3 entre los que se encuentran Impacto Social Si, Fuerza por México, PRD, Verde Ecologista, PRI, Panal, PS y Morena.
La asociación Constitución Violeta, junto al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), llevará a cabo la protocolizacion firmada ante notario público de este pacto.
Te podría interesar...