Pese a que su dirigente Aurora Villeda Temoltzin se autonombra como defensora de los derechos de las mujeres, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) incumplió con las acciones afirmativas de paridad de género requeridos en la postulación de candidaturas.
Esta fue una de las razones que las cuales RSP no recibió el aval de sus candidaturas en ayuntamientos y al igual que el resto de los partidos tuvo que presentar solventaciones para cumplir con las disposiciones.
Aunque de igual forma, el partido liderado por Aurora Villeda incumplió con las acciones afirmativas en
las postulación de jóvenes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, se destaca el hecho de que no haya cumplido a cabalidad con las disposiciones para los espacios asignados a mujeres.
Lo anterior, debido a que la dirigente se ha presentado en diversas ocasiones como una activista de los derechos femeninos, sin embargo, en los hechos, como en este caso, se evidencia que su discurso no concuerda con la realidad.
No obstante, donde si se atendió y cuidó la paridad de género fue en la lista plurinominal presentada por RSP a diputaciones locales, ya que ahí si se colocó a una mujer en primer lugar y en ese espacio fue registrada la misma Aurora Villeda, quien con esto tiene amolias posibilidades de llegar a una diputación local en la próxima legislatura, a través de un partido al que llegó a la dirigencia pocos meses después de alejarse del PRD, donde ya había buscado ese espacio sin éxito.
Te podría interesar...