De violentar los procesos internos e imponer candidatos, acusaron militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) de Tetla a su virtual candidato al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como SAGA.
Incluso, el coordinador municipal del comité del partido RSP de Tetla de la Solidaridad Víctor Rodríguez Sosa se lanzó contra el virtual candidato a la gubernatura de su partido y afirmó que Juan Carlos Sánchez García no es el ideal para el cargo de gobernador.
En entrevista, explicó que este desacuerdo surgió debido a que Sánchez García en días pasados violentó los procesos internos de elección para candidatos a presidente municipal para Tetla de la Solidaridad, al imponer a un ex militante priista y ex presidente municipal, proveniente de Lázaro Cárdenas, Lubín Mejía, que de acuerdo al testimonio, “ni si siquiera participó del proceso interno del comité de Tetla”, dijo.
“Mire, el señor viene de un proceso en el PRI, en donde le negaron ir por la presidencia y entonces ahora quiere venir aquí, cuando él ni siquiera vive aquí, él sólo tiene una casa allá en el cerro, que así le llamamos, pero toda su familia está en Lázaro Cárdenas”, expresó.
De esta manera, Lubin Mejía, con apoyo de Sánchez García, dijo, busca desbancar a Jorge Hernández Cortés, quien, según Rodríguez Sosa, fue el único aspirante que cubrió a cabalidad los requisitos emitidos por el comité municipal de RSP y que representa la decisión y confianza de los pobladores.
Por lo anterior, hoy se manifestaron al exterior de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de RSP, para repudiar estas prácticas de un personaje que fue cobijado por militantes y que ahora pretende imponer sus condiciones en el partido.
Te podría interesar...