Integrantes de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) en Tlaxcala se unieron a la protesta nacional por los elevados costos de las casetas, extorsiones, asaltos y abusos de los que aseguran ser objeto por parte de personal de distintas corporaciones, por lo cual realizaron una caravana de unidades que marchó sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Desde el pasado mes de febrero los transportistas acusaron el aumentó de precios en las casetas y pidieron seguridad a los distintos niveles de gobierno para realizar sus actividades.
En la manifestación que se llevó a cabo sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco y Calpulapan, los transportistas denunciaron abusos por parte de la guardia nacional en la entidad y en diferentes puntos del país.
En el estado de Tlaxcala fueron alrededor de 50 tractocamiones los que se movilizaron, para unirse s la protesta nacional a la que convocó la Amotac por las razones antes mencionadas.
La movilización de la Amotac a nivel nacional exige paradero seguros, mientras que ante el alza en los precios del diesel y peaje piden apoyos económicos, pues enfatizan que debido a la pandemia de Covid-19 se ha presentado la baja demanda de sus servicios.
La caravana de unidades que se realizó sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco provocó congestionamiento vial y un tránsito lento que dificultó el acceso a la ciudad rielera.