Tras media hora de bloqueo carretero, una comisión de seis transportistas de la Amotac fue recibida de la Secretaría de Gobierno (Segob), para presentar sus peticiones contra las excesivas cuotas económicas y la inseguridad que sufren los trabajadores del volante.
Lo anterior luego del bloqueo carretero que protagonizaron esta tarde los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), en el que se vieron involucradas 70 unidades en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a altura de la rotonda de El Trébol.
Por lo anterior, el tráfico vehicular se vio paralizado durante más de media hora y causó la molestia de los conductores.
En el bloqueo carretero se presentaron integrantes de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para efectuar las negociaciones correspondientes con el coordinador estatal de Amotac, Paulino Hernández Mendoza, para solicitarle el desalojo de las unidades de carga pesada de la carretera.
En entrevista, Hernandez Mendoza aseguró que ya se han presentado más de 50 denuncias de inseguridad y tienen cuotas que oscilan desde los 300 pesos hasta los 6 mil o 7 mil pesos de impuestos por transportista y que año por año pagan en total 90 mil pesos.