Aumento de contagios de Covid-19 obliga a nueva reconversión hospitalaria, ante la necesidad de acondicionar espacios y evitar el colapso que podría haber por la alta demanda servicios médicos.
En redes sociales trabajadores del Hospital General Zona 1 de La Loma Xicohténcatl del IMSS, reportan una seria etapa crítica en la que se ha hecho importante una reconversión del nosocomio, para así poder atender a más casos de contagios, de la Covid 19, además de que piden a la ciudadanía su comprensión, toda vez que de no acatar las normas sanitarias contra el SARS-COV2, el servicio médico quedará a la deriva y en desabasto de atención.
Ante las situaciones adversas que enfrentan los trabajadores de la salud, reportan una reconversión del nosocomio, por lo que informaron que se cerrará la sala de consulta externa para la habilitación de más camas para enfermos, además de adaptar el departamento de Fisiatría para la ampliación de servicios médicos.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades del Hospital, toda vez que exigen que se mejoren las condiciones de trabajo que han empeorado desde el aumento de los contagios tanto entre los trabajadores y auxiliares de la salud, como de las personas externas, por lo que además pidieron olvidar la burocracia en los permisos por enfermedad epidemiológica.
Por ello invitaron a los representantes sindicales a no hacer compras superfluas en maquinaria médica que en estos momentos no es indispensable, si no, a conseguir los insumos que si se necesitan para seguir enfrentando la pandemia.
Cabe remarcar que fue la mañana del pasado miércoles, cuando el secretario de salud en la entidad, René Lima Morales, estimó que en el estado se han registrado mas de 800 casos de contagios entre el personal médico, lo que notablemente podría mermar el ritmo de atención médica a la ciudadanía.
Te podría interesar...