En la recta final de la recaudación del apoyo ciudadano, la empresaria Nydia Cano, quien aspira a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Tlaxcala, apenas registra cerca de la mitad del apoyo requerido en la ley para postularse por esta vía.
La empresaria de la plataforma Pronto registra hasta el último corte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), un avance del 46.03 por ciento de apoyo requerido para contender en las próximas elecciones de manera independiente a un partido político.
De acuerdo a los tiempos establecidos por el ITE, el plazo para que los aspirantes, que quieran competir por un cargo de elección popular de manera independiente tienen hasta el próximo 12 de febrero para recabar el porcentaje de apoyo requerido en la ley para acceder a esta modalidad de postulación.
Con ello, la fundadora de Pronto tendrá que redoblar esfuerzos para lograr el respaldo ciudadano y no quedar fuera de la contienda electoral, pese a que inició con la promoción de su imagen a través de espectaculares desde hace algunos meses donde hacia referencia a su actividad empresarial.