En Nydia Cano Rodriguez se aplica el dicho del lobo con piel de oveja.
Y es que es una independiente que muestra un rostro nuevo pero que trae intereses políticos arcaicos y que representa a los grupos más viejos del poder en Tlaxcala, esa de hacendados.
Ella dice que no es ahijada de nadie ni descendiente de un político, vende la imagen de una emprendedora que busca innovación para Tlaxcala, pero de manera paradójica representa a que quienes quieren mantener a Tlaxcala en el pasado.
Y es que no lo diga en voz alta pero dicen los que están cerca de ella que quien le jala los hilos es el ex gobernador priista Mariano González Zarur.
Nydia Cano Rodríguez, quien se ha promocionado como candidata independiente a la capital del estado, está lejos de serlo.
Dicen sus allegados y su equipo de trabajo que quien está atrás de sus aspiraciones es el grupo marianista, ese que gobernó hace 6 años y cuyos resultados de ese trabajo no son palpables hoy en Tlaxcala.
Y a pesar de que es un rostro nuevo y joven, el trasfondo político, es viejo y arcaico, sobre todo por los maestros que trae.
Como estarán las aguas que su propio equipo ha sido el que ha evidenciado el interés del ex gobernador para que sea Nydia Cano quien gobierne el municipio de Tlaxcala.
Y es que al no tener la simpatía tras su mal gobierno, hoy los viejos políticos buscan gente nueva para que los represente y así seguir ejerciendo el control del poder, desde las distintas trincheras, disfrazados de ovejas