Con reducido número de danzantes, en algunas secciones de Mazatecochco optaron por ignorar la cancelación del carnaval y los charros salieron a bailar, sin que las autoridades municipales intervinieran para evitar aglomeraciones
Pese a que fue en ese municipio donde ocurrió la primera muerte de un alcalde tlaxcalteca por Covid-19, cuando José Esteban Cortés Torres falleció en mayo pasado, este día los pobladores prefirieron seguir la tradición arraigada del carnaval y con ello provocaron aglomeraciones cuando la gente acudió a observar a los danzantes.
Fue en la sección segunda de ese municipio El Rancho, donde se pudo observar una cuadrilla que salió a las calles con un grupo de charros e incluso el cuadro con doncellas y basarios.
En las imágenes difundidas a través de videos se observa a las doncellas bailando con cubrebocas ante un público que no guarda su distancia y sin la presencia de la autoridad que intervenga para evitar las aglomeraciones que suponen un riesgo de contagio por Covid-19.
Reportes de los vecinos señalaron que esta no es la única cuadrilla de los barrios que saldría a bailar este domingo, pues también la sección cuarta de este municipio planeaba salir a bailar por las calles.
Ante estos hechos, la autoridad municipal encabezada por el alcalde José Carlos Lara Contreras se mostró complaciente a incapaz de actuar para frenar estas actividades que suponen un riesgo para la salud de los pobladores.
Te podría interesar...