El diputado José María Méndez Salgado, mejor conocido como Chema Méndez intentó sacar raja política de la suspensión al alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, sin embargo, la intención se le revirtió y recibió reclamos de parte de ciudadanos por realizarse este proceso ya al final de su gestión, le pidieron congruencia y hasta lo tacharon de ratero.
Y es que el legislador morenista declaró qué con la suspensión por 6 meses del alcalde panista de Zitlaltepec, le cumplía a los pobladores de ese municipio que se encuentra en el distrito que representa, situación que despertó una serie de reproches por intentar aprovecharse de esta situación para sacar beneficio personal e intentar posicionar su imagen con fines electorales.
El diputado Chema fue cuestionado en su actuar, al señalarle que aborda anomalías de otros, cuando él mismo ha sido sujeto de indagatorias por presuntas irregularidades, en referencia a las demandas interpuestas en su contra.
Por ejemplo, el internauta identificado como Manu Foes le respondió que "Todo aquel que quiere investigar, primero debe ser investigado como requisito de honorabilidad y congruencia".
Mientras que la internauta Rosa Cabrera García publicó "El Chema también es un ratero bien hecho, ha robado casas y terrenos a los pobres señores y nadie nos defiende de este ratero y aún así quiere ser presidente, la gente ciega que votaría por ese señor".
Por otro lado internautas calificaron esta acción como meramente electoral y cuestionaron la tardanza de este proceso, pues la suspensión del edil se da cuando está por culminar su gestión.