En cumplimiento al Acuerdo número 23/08/21 del Diario Oficial de la Federación, en donde se establece reanudar las clases de forma presencial en las instituciones de nivel básico y media superior, la Dirección General del Cecyte – Emsad hizo entrega de equipo y material de limpieza y sanitización a los 32 planteles del estado, con el fin de garantizar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria generada por el Covid – 19.
Este material se entregó en dos emisiones, la primera el 21 de octubre de 2020, mismo que quedó sin utilizarse y en resguardo de las autoridades de cada plantel, al suspenderse las clases presenciales.
La segunda entrega se llevó a cabo el pasado 24 de agosto del presente año como parte de la estrategia para reforzar las medidas de seguridad sanitaria y previo al regreso a clases de alumnos y maestros.
Se entregaron insumos como detergente, guantes, gel antibacterial, cloro, tapetes sanitizante, desinfectante concentrado, jabón líquido para manos y fumigadora a gasolina.
Asimismo, el pasado lunes 20 de septiembre la Dirección General realizó un recorrido por los planteles para verificar la existencia del material y la aplicación de los protocolos básicos de prevención como el uso de gel, respetar la sana distancia, toma de temperatura y sanitización al ingresar a los planteles educativos.
Además la dirección académica, en coordinación con la Secretaría de Salud, inició el lunes 20 de septiembre, una serie de capacitaciones para alumnos y maestros a través de plataforma digital para garantizar el regreso ordenado, escalonado y seguro a clases.
Con ello el sistema Cecyte – Emsad brinda certeza a alumnos y padres de familia de que se aplican los protocolos necesarios para la protección de la salud de la comunidad educativa.
Te podría interesar...