Un déficit de cinco millones de pesos por concepto de pagos pendientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue la herencia que dejó la anterior administración en el subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), además de que enfrenta también rezagos en equipos de cómputo y materiales educativos, sostuvo el director del Cecyte José Luis Flores Aguilar.
"No hicieron lo que era el cálculo bien de lo que era el ISR y lo fueron dejando y lo fueron dejando y ya saben como es el SAT se va volviendo una bola de nieve", expuso.
Manifestó que esta situación se está atendiendo a la par de trabajar para garantizar las prestaciones de fin de año y evitar conflictos, para lo cual además del respaldo a nivel estatal, han acudido a la Federación.
El funcionario opinó que a la anterior administración le faltó atención a los subsistemas, pues por dos años consecutivos no hubo incremento al presupuesto que recibían, de ahí que, por ejemplo, hay equipos de cómputo y otros materiales para la educación que recibieron en malas condiciones.
Por otro lado, el director de los Cecytes indicó que se prorrogó el emplazamiento a huelga del sindicato para finales de este mes y existe la disposición de atender más demandas en la medida de las posibilidades, "porque nos dejaron mal las finanzas, hay que decirlo depende de eso".
Te podría interesar...