La parroquia de los Santos Cosme y Damián de Xaloztoc se declaró en rebeldía ante la Diócesis de Tlaxcala y anunció que contrario a las disposiciones de reanudar misas, ellos mantendrán la iglesia cerrada, debido a la alta tasa de contagios y los riesgos que implica la celebración de las mismas.
De acuerdo a la publicación efectuada en su página de Facebook, la decisión de no retomar las misas es salvaguardar la salud de los fieles ante la alta tasa de contagios y de muertes por Covid-19, entre ellas la de mismo párroco de la localidad, Bernardo Fierro, ocurrida apenas la semana pasada.
“La Parroquia de los Santos Cosme y Damián no retomará actividades, hasta nuevo aviso, por lo que las misas particulares y dominicales con asistencia de fieles siguen suspendidas.
Se espera retomar actividades en cuanto el número de contagios disminuya en nuestro municipio y se entregue el nombramiento del nuevo párroco”, señalan
Precisaron que mientras se nombra a un nuevo párroco, las celebraciones eucarísticas dominicales se transmitirán vía Facebook y serán misas a puerta cerrada y sin asistencia de fieles.
Cabe recordar que el fin de semana la Diócesis anunció que se retomará la celebración de misas en todo el estado con una asistencia de 30 % de fieles, aún cuando el Consejo Estatal de Salud decidió no sólo prolongar las medidas para reducir la movilidad social, sino reforzarlas con la aplicación de ley seca y cierre de moteles el 14 de febrero.
Te podría interesar...