La exigencia de destituir a la secretaria del ayuntamiento de Zacualpan provocó un enfrentamiento frente a las instalaciones de la presidencia municipal de ese lugar que dejó una persona lesionada.
La noche del martes se detonó la demanda de la salida de la funcionaria municipal que fue acusada por los vecinos inconformes de actuar de manera prepotente y abuso de autoridad para utilizar los recursos del ayuntamiento para beneficiar a su hijo que se vio involucrado en una riña en días pasados.
De esta forma, mientras se realizaba una sesión de cabildo, los pobladores arribaron a las instalaciones de la alcaldía para demandar la destitución de Margarita Sampedro Mellado, situación que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo un hombre lesionado.
En medio de un ambiente de crispación, el alcalde Isidro Nophal salió a atender los reclamos de los pobladores y en medio de gritos y señalamientos llamó a los vecinos a no politizar el tema ni polarizar a los ciudadanos
Al mismo tiempo manifestó que es momento de cerrar ciclos y quitarse los colores, por lo que lamentó que los fiscales hayan recurrido al toque de campanas de la iglesia para reunir a los pobladores.
Finalmente, el edil acordó la integración de una comisión de regidores y pobladores para analizar la situación de la Secretaría del ayuntamiento y de ahí definir la petición de los vecinos.
Mientras esto ocurría, el hombre que había resultado lesionado se encontraba en espera de ser atendido, situación que finalmente se concretó por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco.