Inconformes por lo que aseguran fue un fraude en su contra, seguidores del ex candidato a la alcaldía de Zacualpan por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Isidro Nophal se manifiestaron en la capital del estado, para expresar su inconformidad con el proceso electoral, pues aseguran que existieron irregularidades que permitieron que prácticamente les robaran el triunfo que dijeron obtener.
Encabezados por el dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, los pobladores recorrieron las principales calles del primer cuadro de la capital tlaxcalteca para plantarse finalmente frente al Palacio de Gobierno.
En entrevista, el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona explicó que la inconformidad se deriva del hecho de que en la elección del pasado 6 de junio durante el conteo de votos, todos los partidos reconocieron y firmaron las actas donde constaba que el candidato de MC, Isidro Nophal había logrado el triunfo con 154 votos de diferencia contra su más cercana competidora que era Leticia Pintor Padilla del Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, el miércoles siguiente de realizó un recuento de votos donde "mágicamente" aparecen 173 votos, con lo cual se da una diferencia de 19 votos a favor de la candidata del PT.
"El Consejo Municipal reconoce ese fraude y le da su constancia de mayoría a Leticia Pintor y no estamos de acuerdo porque es un fraude cínico, hubieran hecho bien las cosas", enfatizó.
El dirigente local de MC sostuvo que la inconformidad por este hecho ocurrido en la elección de Zacualpan, podría extenderse a otros lugares de la entidad, por lo cual demandan que la autoridad corrija está situación.