La solicitud de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez para reasignar recursos otorgados a través del Fondo de Obras y Acciones, puso en evidencia que la distribución que hicieron los diputados locales en el presupuesto 2021, se efectuó sin el consenso de los ediles y sin conocimiento de las necesidades prioritarias de las demarcaciones.
A menos de un mes de la aprobación del presupuesto, la presidenta municipal de Tlaxco se convirtió en la primera en solicitar formalmente la reasignación de los fondos que distribuyeron los diputados locales a 54 de los 60 ayuntamientos de la entidad y mostró que no hay consenso en las acciones y obras etiquetadas.
En el caso concreto de Tlaxco, esta acción pondría de manifiesto que la diputada de ese distrito, Michelle Brito Vázquez no vio realmente las necesidades de la comuna a la que representa, pese a su interés en aspirar y a la que tiene interés de gobernar, por lo que buscará la candidatura para contender por la presidencia municipal del lugar en las próximas elecciones.
La comuna que preside Gardenia Hernández Rodríguez, fue etiquetada con 9 millones 41 mil pesos, a diferencia de otras demarcaciones que recibieron el triple de la cifra.
Cabe mencionar, que esta solicitud que se hizo llegar a través de la correspondencia del Congreso, es previa a la presentación de convenios y las reglas con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala hasta el próximo 15 de este mes.