Un saldo de varios lesionados y personas retenidas, entre pobladores y funcionarios del ayuntamiento, es el saldo de un enfrentamiento registrado en pleno centro del municipio de Chiautempan tras la imposición de una obra por parte de la administración del alcalde Héctor Domínguez en la comunidad de Muñoztla.
La presidencia municipal se encuentra tomada por pobladores de Muñoztla que protagonizaron un enfrentamiento con las autoridades y el menos tres funcionarios de la administración municipal se encuentran retenidos.
El centro del municipio se encuentra cerrado al igual que los comercios del primer cuadro por la violencia que estalló este día que puso tensión en el lugar y provocó que los comediantes del mercado municipal abandonaran el lugar.
El conflicto inició cuando se reactivó un añejo conflicto en la comunidad de San Pedro Muñoztla por la remodelación del panteón del lugar, ya que la obra se realizó sin el acuerdo de los vecinos del lugar, lo que provocó la molestia de los vecinos que reclamaron la imposición de los trabajos por parte de la administración de Héctor Domínguez.
Fue en ese lugar que se desató un primer enfrentamiento entre los vecinos y elementos de seguridad de Chiautempan que acudieron al lugar e incluso el director de seguridad Luis Arcángel Juárez resultó herido.
Tras ese primer enfrentamiento al menos 8 personas fueron detenidas por las autoridades municipales, lo que provocó que los pobladores se trasladaran a la cabecera municipal para exigir la liberación de los pobladores.
En el centro de la población los habitantes de Muñoztla protagonizaron un nuevo enfrentamiento con los elementos de seguridad y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, donde al menos tres funcionarios del ayuntamiento fueron retenidos para intercambiarlos por los ocho pobladores que fueron detenidos previamente.
En el lugar prevalece la tensión tras el enfrentamiento y pobladores de Muñoztla han expresado su molestia por el actuar de la administración de Héctor Domínguez.
Te podría interesar...