Una nueva impugnación contra la candidatura plurinominal de Rubén Terán Águila fue interpuesta
ante tribunales federales, para que le sea retirado de la lista de Morena, debido a que el diputado federal permanecía activo en el sistema de Información Legislativo (SIL) del Congreso de la Unión.
El recurso fue interpuesto la también aspirante plurinominal por Morena, Saraí Cervantes Piedras, quien argumentó que tras una investigación se detectó que Teran Águila, quien tendría asegurada una curul en la próxima legislatura por ocupar el primer lugar en la lista plurinominal de Morena, siguió votando asuntos en la Cámara de Diputados, lo cual indicaría que no pidió licencia y a pesar de ello participó en el proceso interno de Morena, de ahí que sería inelegible para el cargo.
De acuerdo al recurso dado a conocer por el medio Gentetlx, Saraí Cervantes argumentó que Rubén Terán asistiría al Congreso de la Unión y ejerció su voto los días 8, 9, 10, 17, 18, 24 y 25 de marzo, así como del 17 y 20 de abril pasado.
Cervantes Piedras argumentó que el diputado federal no habría solicitado licencia al cargo para estar en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, por lo que pidió que se le retire la constancia de candidato.
Te podría interesar...