Amenazas y represiones por parte de la policía municipal de Tlaxco a mujeres que realizaban una manifestación contra la violencia de género, fueron denunciadas por el colectivo feminista "Medusas Sufragistas".
Mediante un posicionamiento, el colectivo indicó que sus compañeras acudieron al centro de este municipio en el norte del estado, para visibilizar las denuncias y demandas de mujeres, sin embargo, no pudieron hacerlo, pues fueron reprimidas por elementos de la policía municipal, negando su derecho a la libertad de expresión.
Más aún, indicaron que los elemento además de amenazar y reprimir la libre expresión de las mujeres, intentaron intimidarlas a las participantes, al grado en que comenzaron a seguirlas una vez que se retiraban.
El colectivo feminista señaló de manera concreta al comandante Mario Hernández Gómez como responsable de este acto de represiones y por cualquier situación que vulnere los derechos y la integridad de quienes estuvieron en la protesta.
"Las prácticas de violencia y abuso en contra de las mujeres mexicanas se está normalizando y ya no lo vamos a permitir, la policía debe proteger los derechos de lucha pero están vulnerando nuestra libertad intentando silenciarnos", señalaron a través de su página de Facebook.
Asimismo, Medusas Sufragistas reiteraron su respaldo a sus compañeras "ante cualquier situación que se presente" y exigieron el cese a la violencia machista.
Te podría interesar...