La decisión de los fiscales de la parroquia de los Santos Cosme y Damián en Xaloztoc de mantener cerrada la iglesia y no reanudar misas como lo indicó la Diócesis de Tlaxcala a partir de mañana, fue aplaudida por ciudadanos que calificaron este acto como responsable en medio del rebrote de Covid-19 que vive la entidad que ha llevado a cifras récord de contagios y fallecimientos.
Los ciudadanos apoyaron esta decisión anunciada para mantener la salud de los feligreses en la demarcación que recientemente vio fallecer al párroco del lugar por complicaciones en su estado de salud, tras contraer la nueva cepa de Coronavirus.
Incluso, criticaron la decisión de la Diócesis de Tlaxcala de reabrir templos y celebrar misas con asistentes, en medio de la dificil situación que se enfrenta en la entidad por la alta tasa de contagios de Covid-19.
Cabe recordar que la parroquia de Xaloztoc dio a conocer la víspera que no retomará actividades, hasta nuevo aviso, por lo que las misas particulares y dominicales con asistencia de fieles siguen suspendidas y se espera retomar actividades en cuanto el número de contagios disminuya en el municipio y se entregue el nombramiento del nuevo párroco.
Te podría interesar...